¡Hola a tod@s y bienvenid@s! Espero que este blog os sea de utilidad durante los días venideros. Iré subiendo periódicamente enlaces, vídeos y demás material de interés para poder hacer en casa y que los peques no "se suban por las paredes", también recordaré las tareas del día. Además, recuerdo que estoy a vuestra disposición para cualquier duda, o sugerencia. ¡GRACIAS!
¡Buenas tardes de nuevo! Como sabéis, anoche envié el resumen del cuestionario y os plantee varias preguntas, me gustaría que a lo largo de lo que queda de semana, me digáis qué os parecen. Me lo podéis decir en un correo cuando me enviáis las actividades o en otro a parte.
¡Buenas tardes! Espero que estéis todos bien. Os recuerdo que aunque hablemos todos los días por vía email, tenemos un horario de tutoría para tratar temas más personales conmigo directamente y que es de 16 a 17 los lunes, podemos hablar por videollamada o por teléfono. Aquí estoy para lo que necesitéis. A continuación os dejo las actividades para hoy:
LENGUA:
-Libro de lengua página 216 Trabajamos el verbo en singular y plural. Explicar el verbo es cuando se realiza una acción, es decir, se hace algo. Lo puede hacer una persona (singular) o varias personas (plural).
- Vamos a hacer un dictado de las palabras(las que están en negrita), las escribimos una debajo de otra en el cuaderno:
Cuando las acabamos de escribir, ponemos el singular o plural del verbo dependiendo de lo que hayamos escrito en el dictado. Ejemplo:
El gatito come.
Mis amigos juegan.
El cocodrilo nada.
Las gaviotas vuelan.
Los caballos relinchan.
Los gatitos comen.
Mi amigo juega.
Los cocodrilos nadan.
La gaviota vuela.
El caballo relincha.
VOLUNTARIO: hacer un dibujito al lado del dictado
MATEMÁTICAS:
Libro de matemáticas páginas 160-161
Observar que al cambiar de decena cambiamos de fila en la tabla numérica. (act.1 si se requiere con ayuda de la tabla del 1 al 100).
Verbalizar el significado del signo < antes de ordenar los números (act. 39).
Formular preguntas sobre el enunciado: ¿qué tiene más piezas: el barco o el avión?, ¿a qué construcción se refiere la pregunta?… (act.5).