martes, 2 de junio de 2020

ACTIVIDADES DÍA 4/06/2020

¡Hello! ¿Qué tal la vuelta a la normalidad? Seguro que fenomenal! Os dejo a continuación las actividades para mañana.

LENGUA:
- Libro de lengua página 231. Escribo una postal. Explicamos que servía de medio de comunicación con nuestros familiares cuando íbamos de viaje y que se enviaba por correo tradicional.
Podéis indicar que se dirijan a la página 227 para que recuerden qué datos deben incluir en el espacio destinado a la dirección.
Si alguien quisiera enviar una postal/carta de manera realista, puede hacerlo y me la pueden enviar a mí. Las contestaré y enviaré de vuelta. Si alguien quisiera hacerlo que me pregunte la dirección y se la doy. Es TOTALMENTE VOLUNTARIO.
MATEMÁTICAS:
-Libro de matemáticas página 182-183.
Visualizar el enlace.Para hacerlo más fácil, podemos dibujar los billetes y recortarlos, así nos sirve para aprender de forma manipulativa. También es buena idea que les enseñéis varias monedas y que ellos os digan el dinero que tenéis en la mano.



Aquí me tenéis para lo que necesitéis.
MUCHAS GRACIAS
image.png

PLANNING Y ACTIVIDADES SEMANA 3-5 de junio

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Hemos tenido bastantes días para desconectar, espero que lo hayáis hecho y que los peques también hayan descansado todo lo posible. Esta semana es muy cortita otra vez. Ya estamos en la recta final y es por eso que voy a intentar que el contenido que tratemos o repasemos sea más “light”. Os recuerdo también que la fecha límite para la entrega de las actividades de inglés y la ficha de los animales de ciencias es este viernes ya que son actividades de OBLIGATORIO envío.
Os adjunto el planning y las actividades para mañana:
LENGUA:
- Libro de lengua página 230. Pasado, presente y futuro. Explicar a los peques que pasado son cosas que ya han ocurrido, por ejemplo lo que hicieron ayer; presente son acciones que están ocurriendo ahora mismo, como por ejemplo que les estáis hablando; y futuro son acciones que van a pasar o creemos que van a pasar, por ejemplo, lo que van a hacer mañana.
 Os dejo un vídeo explicativo y una canción muy divertida:





MATEMÁTICAS:

Pág 180-181 “El céntimo”  Visualizar el enlace , diferenciando las monedas de los céntimos por su tamaño, color, manipulando céntimos reales. Si podemos cogemos monedas de 1-2-5-10-20 y 50 céntimos y hacemos los ejercicios.

Os recuerdo nuevamente que estoy a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.


MUCHAS GRACIAS
image.png